CONFIANZA




Paso de Fe: Voy a vivir una vida que agrade a Dios. Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser, con todas tus fuerzas y con toda tu mente, y ama a tu prójimo como a ti mismo. Lucas 10:27.

Tu agradas a Dios cuando confías en Él aún en las cosas más pequeñas.

No cabe la menor duda que para que las relaciones humanas crezcan se necesita confianza. Es extremadamente difícil ser transparente, dependiente y vulnerable con alguien en quien no confías plenamente.

Dios entiende lo difícil que es, por eso Él ha dado el primer paso para establecer una relación de amor y confianza contigo. Él no está esperando que tú lo ames primero o incluso que confíes en Su amor. Él preparó todo con un amor tan perfecto que es capaz de ahuyentar cada uno de tus miedos.

Esto deja la puerta abierta para que puedas confiar en Dios, obedeciendo en pequeñas cosas, dando pequeños pasos de fe. Denise, que trabaja como secretaria
de la Corte, experimentó el poder de la Gracia de Dios cuando ella confió en Él lo suficiente como para dar un paso de Fe.

‘’Yo tenía dudas, decidiendo si debía ser parte de este viaje misionero’’ dijo Denise. ‘’ Me preguntaba, ¿Qué puedo hacer yo para ayudar? No soy una enfermera, un doctor, una maestra que tiene habilidades obvias que son necesarias para estas profesiones.

Pensé, en enviar solamente el dinero, porque con seguridad eso si ayudaría’’. Y añade: ‘’ Decidí decir ‘’sí’’ a Dios y esperar lo que Él podía hacer a través de mi.

¡Estoy muy contenta de haber tomado esa decisión! No pasa un día que yo no tenga presente esas lindas y felices caras de los niños que ministramos.’’ Al confiar en Dios completamente (‘’Ama al Señor tu Dios con todo…’’), estás de acuerdo - en fe - en que puedes confiar que Él cumple sus promesas, ayudarte con tus problemas y hacer lo imposible cuando es necesario.

Esto hace que sea fácil darnos cuenta que amar a Dios es el punto de partida para tu misión. No se puede dar un paso de fe sin tener primero la confianza que Dios está al otro lado de ese paso de fe. Tu fe debe estar puesta solamente en Dios.

Es amando a Dios que vas a desarrollar la confianza necesaria para cumplir tu propósito y caminar confiadamente para cumplir tu misión y propósito. A partir de ahora, trabaja en tu propia confianza.

Así como aprendes a confiar en Dios, considera tu propia habilidad de ser una persona confiable. Si tuvieras que confiar en ti mismo, ¿lo harías? ¿Estás dispuesto a confiar y obedecer? ¿Estás mostrando que eres confiable en cosas pequeñas? Dios no te está pidiendo que saltes ciegamente por fe, lo que Dios te pide es que des un pequeño paso a la vez.

PUNTO PRINCIPAL
Tú agradas a Dios cuando confías en Él en las cosas más pequeñas.

VERSICULO PARA RECORDAR
“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser, con todas tus fuerzas y con toda tu mente”, y: “Ama a tu prójimo como a ti mismo.” Lucas 10:27

PREGUNTAS A CONSIDERAR
¿Qué pequeño paso puedo dar este día que me ayudará a confiar aún más en Dios?

Comentarios

  1. buen día. mi primer paso es dar gracias a Dios por un día más de vida. y segundo ver a quien le puedo ayudar , darle una palabra que lo ayude a salir del conformismo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En Tiempos de Dificultad

Manifestación de Dios

Brújula Para Tu Vida