Amistad con Jesús


 "Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer. No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé. Esto os mando: Que os améis unos a otros" (Juan 15:12-18)
La Biblia dice: En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia.
En el tiempo de Jesús, en el imperio Romano se usaba un término “Amigo de Cesar” y aquellos que tenían este término, se consideraban que tenían la más alta posición posible en relación con el emperador y el gobierno de Roma. Aquellas personas que eran los “Amigos del Cesar” tenían tanta confianza que podían abrir su correspondencia y aun tomar decisiones. Además, ellos estaban dispuestos a ir a donde el emperador los mandara con el deseo de cumplir sus órdenes, estaban dispuestos a dar sus vidas por él.
¿Quiénes son amigos de Jesús? Son aquellos que lo conocen íntimamente y están dispuestos a obedecerlo en todo. La Biblia contiene bellísimos ejemplos de amistad humana: David y Jonatán, Rut y Noemí, Pablo y Timoteo, y otros. Pero hay una dimensión más maravillosa en la relación de amigo, una relación divina: Solamente a un hombre en el Antiguo Testamento se le llamo «amigo de Dios» Pero tú, Israel, siervo mío eres; tú, Jacob, a quien yo escogí, descendencia de Abraham mi amigo. En el antiguo testamento a la única persona que Dios llama amigo es Abraham.
¿Pero que hizo Abraham para ser llamado amigo de Dios?
1) Recibió a Dios: Génesis 18:1
2) Creyó: Santiago 2:23.
3) Obedeció: Hebreos 11:8.
4) Conocía el poder de Dios; Hebreos 11:17
¿Será difícil ser amigo de Dios? ¿Hemos creído a Dios cuando él nos ha prometido algo? ¿Hemos obedecido a Dios cuando él nos ha pedido que hagamos algo? ¿Tenemos una relación con Dios personalmente? Jesús dijo: Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando; Pero si no estamos obedeciéndolo, no tenemos el derecho de llamarlo amigo. Si somos amigos de Jesús le obedecemos. Proverbios 18:24 dice: El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano. Jesucristo ha demostrado ser más que nuestro amigo. ¿Hemos demostrado nosotros ser su amigo?
La verdadera amistad requiere tiempo, conocimiento, ayuda, apoyo, confianza mutua, diálogos sinceros y transparentes, superación en amor de las diferencias.

Comentarios

  1. Gracias my Señor Jesucristo por se my todo porq' más q' pedirte tengo q' agradecerte
    Eres my más y mejor amigo
    Me has dado libertad y vida Eterna Gracias my Señor my Dios te amo!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En Tiempos de Dificultad

Manifestación de Dios

¿Libertad o prisión?