Ley que da sabiduría

 


“Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien”, (Josué 1:8)
“¡Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación. Me has hecho más sabio que mis enemigos con tus mandamientos, Porque siempre están conmigo” (Salmo 119:97-98)

Hay sucesos en la vida que se basan en principios y leyes espirituales más perfectos aún que las leyes matemáticas, físicas o las leyes de los hombres. Y cuando violas estas leyes espirituales, no hay oración que funcione. Si no honras a tus padres, te va mal. Si robas, si no eres íntegro, te va mal. Si no respetas a tu cónyuge, tu matrimonio va a fracasar. No importa cuánto ores. Tienes que cumplir con los mandamientos y leyes de Dios para que su bendición esté contigo.
Cuando se quebranta la ley gubernamental o terrenal según el delito pagas una multa, se paga una fianza, hay una condena, una sentencia o un castigo para el transgresor.
Cuando quebrantas un mandamiento de Dios siempre hay una sola condena. Romanos 6:23 dice: Porque la paga del pecado es muerte, hay algo que se muere en algún lugar. Por ejemplo: Si cometes adulterio, es la muerte de tu matrimonio; Si te deshonras es la muerte de tu integridad; Si mientes es la muerte de tu credibilidad.
Cuando quebrantas un mandamiento de Dios algo muere en algún lugar. Cuanto haces algo que no le agrada a Dios muere tu relación con Dios, el Espíritu de Dios se apaga, porque la paga del pecado es muerte.
Dios se mueve por leyes y las espirituales son más exactas q las matemáticas o que las ciencias exactas y transgredir una ley que Dios puso a los hombres, traerá terribles consecuencia.
Las leyes espirituales se cumplen para todos. ¿Si te va mal en algún aspecto de tu vida, no será q estas violando un principio?
La biblia es un libro de principios, por los cuales  debes orar, obedecer y cumplir.


Comentarios

  1. Me extraña que se pueda utilizar la Escritura para mostrar a un Dios vengativo, y eso sólo se puede hacer si amputamos la Palabra de Dios, como se ha hecho en este devocional. Romanos 6: 23 dice: "Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro".
    Este es un mensaje lapidario de la gracia.
    Si somos hijos de Dios, el Espíritu Santo habita en nosotros, y si erramos el Espíritu mismo nos hace reflexionar y nos lleva al arrepentimiento y a la confesión del pecado.
    Dios tiene el camino abierto permanentemente para que vayamos a ÉL, porque Cristo lo abrió cuando murió por cada uno de nosotros. ¡Quién puede decir: -yo no peco-. Si es como Ud. dice todos estamos muertos. Como hijo de Dios, si peco, no dejo de ser hijo, sólo interrumpo mi relación con Dios si no lo confieso, pero NUNCA se rompe mi Unión con Dios. "Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con Él, perdonándoos TODOS los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz" Col. 2: 13-14

    ResponderEliminar
  2. Gracias my Señor my Dios por Tú Palabra
    Por Tú Santo Espíritu
    Gracias por enseñarme a obedeecerte y a seguir Tú Santa voluntad gracias por corregir mi camino cuando me he q'rido salir de él

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En Tiempos de Dificultad

Manifestación de Dios

Brújula Para Tu Vida