DONES CONCEDIDOS.


 “Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer. (1 Juan: 17-18)”

Asistí a una dinámica de grupos en la que pidieron al grupo dibujar cuatro cajas en una hoja de papel. En la primera escribimos la palabra “pasión”, y fuimos invitados a agregarle aquellas cosas que nos motivaran o nos dieran satisfacción hacer. En la segunda caja debíamos escribir las palabras “Bueno en” y listar aquellas cosas en las que sentíamos teníamos buenas habilidades. En la tercera caja nos solicitaron agregar “Siempre Hago” y anotar las actividades que teníamos por rutina. Por último en la cuarta caja al lado de las palabras “Creo en” debíamos escribir las cosas que valorábamos y que nos guiaban en nuestro obrar diario.

Al final de la dinámica el facilitador nos comentó que todo lo que habíamos escrito, eran los dones que Dios nos había regalado a cada uno. En el instante siguiente nos preguntó: “¿Qué piensan hacer con todos esos dones? Qué tal si empiezan por usarlos en beneficio de su comunidad”

Las escrituras hablan que nunca nadie ha visto a Dios, pero a través de su Hijo, lo hemos conocido. Cuando elegimos seguir el ejemplo de Jesús, usando nuestros dones en beneficio del mundo, damos vida al Señor en nuestros corazones y ya no hay voces que puedan poner en duda su grandiosa existencia.

Comentarios

  1. Bueno yo creo que cuando creemos en Dios, somos guiados por su Santo Espíritu. Que bueno es saber que su Gracia está con nosotros. Amén. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Señor y Dios nuestro porq' cuando decidimos seguir tras tus pasos poniendo nuestros dones al servicio de la humanidad acallamos esas voces en nuestro interior q' quieran callar la voz del Espíritu Santo guiándonos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En Tiempos de Dificultad

Manifestación de Dios

¿Libertad o prisión?