En Cristo hay verdad


 «No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos» (Colosenses 3:9).

«Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir» (Juan 16:13).

Si nos interesan las cosas de arriba donde está Cristo sentado a la adiestra de Dios debemos despojarnos de la vieja vida y parte de ello es quitar algunos vicios como la mentira cambiándola por la Verdad de Dios. La Palabra de Dios nos ordena no mentir, la mentira a veces, es un disfraz de nuestros sentimientos de inseguridad, pero eso no funciona. La gente miente para protegerse y para tapar sus errores.

La Verdad siempre saldrá a la luz, tarde o temprano, porque no hay nada oculto que no se sepa. Como dice Efesios 5:13 “Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo”.
La mentira crea una red, pues una mentira lleva a la otra formándose una trampa donde fácilmente caemos, quedando atrapados y avergonzados. Revistámonos de Cristo que es la Verdad, y Él nos hará libres de esos lazos de engaño y de los labios deshonestos.

Que la inseguridad y el temor no nos lleven a mentir, dejemos que el Espíritu Santo nos guíe a toda la Verdad, pues ahora mora en nosotros, para enseñarnos el camino. Recordemos Juan 14:17 “el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros”. No tenemos excusa, estamos equipados sobrenaturalmente con la Verdad, para ser libres y llevar a otros a la libertad.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En Tiempos de Dificultad

¿Libertad o prisión?

Manifestación de Dios