Orar por todos los hombres
«Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad» (1 Timoteo 2:1-2).
En este pasaje el Señor nos enseña a orar por todos los hombres, sean creyentes o no, pues el murió por toda la humanidad, su voluntad es que todos los hombres sean salvos y lleguen al conocimiento de su Verdad. Nos pide orar aún por todos los que están en eminencia gobernando las naciones. Nuestra reacción a todo lo que está pasando a nuestro alrededor, cuando estamos en diversas pruebas, puede ser enojo, impotencia, miedo, dolor, deseo de venganza o impulso de odiar a los agresores, como cristianos estamos llamados a ir más allá de lo que nuestro instinto nos diga. Seguir el consejo de la Biblia, que es orar aún por los enemigos, por los que nos perturban y nos quieren hacer daño. El consejo de Jesús es que invoquemos bendición, nos pide amar y perdonar, esto implica abrigar deseos benignos y compasivos para el bien de todos. Orar especialmente por todos aquellos que tienen que tomar decisiones para que Dios les de sabiduría y un corazón entendido que lleve al perdón y la reconciliación de los pueblos. Solo Dios puede cambiar los corazones llenos de odio y abrir las mentes llenas de ideas destructivas. Estos cambios nos pueden llevar a una vida de paz. Este mundo en crisis necesita de nuestra oración.
Por favor guíanos siempre my Señor my Dios para q' oremos en todo momento y lugar por todas las personas q' están en eminencia nuestras autoridades espirituales,
ResponderEliminar